Jorge Martínez Dionicio
Chilpancingo, Gro., martes 19 de abril del 2022.- En su presentación como nuevo Obispo de la Diósesis Chilpancingo-Chilapa, José de Jesús González Hernández, declaró que venía a “terreno minado”, en referencia a que muchos lugares del estado son de alto riesgo por la presencia de grupos delincuenciales.
En conferencia de prensa llevada a cabo en la Curia ubicada en Chilpancingo, José de Jesús González señaló que buscará los consejos de Monseñor Salvador Rangel Mendoza, para buscar un diálogo con los grupos de la delincuencia organizada y así poder lograr la pacificación en la entidad.
“Vengo a un terreno minado, pero son los mensajes de Dios, buscaré mostrarles cuál es mi camioneta y decirles que tomen fotos de mi cara, no me vayan a venadear”, comentó.
En cuanto a si buscará el diálogo que últimamente se ha roto con el gobierno estatal, José de Jesús González Hernández, señaló que sí.
“Solos no podemos, es importante lograr el diálogo con el gobierno y ojalá y pronto se coloque a un sacerdote capaz para mantener ese puente con el gobierno estatal”, expuso.
Por su parte, el Obispo saliente, Monseñor, Salvador Rangel Mendoza, dijo que aún no ha hablado con los grupos delictivos sobre sí quieren el acercamiento con Monseñor José de Jesús González, ni al nuevo Obispo le ha preguntado si quiere reunirse con ellos, pero que si se lo pide, que lo acercará a ellos.