CHILPANCINGO, Gro., 29 de marzo de 2022.- Los bloqueos vecinales para exigir el suministro de agua potable se reactivaron en las calles 5 de Febrero, Niños Héroes y Javier Mina de esta ciudad.
Unos 20 vecinos comenzaron a movilizarse desde el pasado viernes, pero tras llegar a acuerdos con la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Chilpancingo (Capach) liberaron las vialidades.
El lunes, al no cumplirse los acuerdos pactados con la Capach para el suministro de agua, los vecinos tomaron nuevamente las calles desde las 8 de la mañana hasta las 7 de la noche, tal y como informó Quadratín Guerrero.
Este martes, nuevamente se colocaron desde las 8:30 de la mañana con cuerdas en las calles Javier Mina, Niños Héroes, 5 de febrero e Ignacio Allende del barrio San Antonio, sin embargo dos horas después sólo liberaron esta última.
Según lo informado, se acordó con la Capach el suministro de agua en pipa, además de que se revisaría la tubería para descartar daños. El bloqueo en las otras tres calles se mantiene.
Por Quadratín Guerrero