IGUALA, Gro., 17 de marzo de 2022.- Trabajadores de Salud estatal consideraron positivo que la líder de la sección 36 del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Salud (SNTS) Beatriz Vélez Núñez, tenga disposición de trabajar con la secretaria Aidé Ibarez Castro y evitar confrontaciones entre el sindicato y el gobierno que encabeza Evelyn Salgado Pineda.
En conferencia de prensa convocada por el diputado de Morena Antonio Helguera Jiménez, indicaron que Vélez Núñez ya debe dejar el cargo como secretaria general y señalaron que debe aclarar el enriquecimiento irregular que tiene así como el uso que ha hecho de las cuotas sindicales desde que es líder sindical.
Por su parte el diputado local celebró que haya el acuerdo entre el sindicato de Salud y el gobierno para trabajar de la mano y garantizar la salud a los guerrerenses que son la prioridad. Indicó que el gobierno del estado tiene sus facultades y su ámbito y el sindicato tiene otras funciones y otro ámbito diferente.
El legislador aseveró que como diputados de Morena apoyan a la secretaria de Salud Aidé Ibarez Castro por ser un cuadro importante y capaz de Morena y de la Cuarta Transformación y aseveró no apoyarán a funcionarios corruptos.
Los trabajadores de la Salud presentes expresaron que Beatriz Vélez Núñez como representante sindical debe cuidar los intereses de los agremiados, pero no debe entorpecer el trabajo que es cuidar la salud de la población. Insistieron en que debe dejar el cargo para no enfrentar a los trabajadores del sindicato e indicaron que a finales de este mes debe publicarse la convocatoria para elecciones sindicales y cambiar a la dirigencia estatal.
Helguera Jiménez indicó que la fracción de Morena en el Congreso no apoyara a quienes no tengan la razón y compromiso con la Cuarta Transformación. Entre el personal de Salud estuvieron Antonio Carreón, Ángel Carranza, Elena Arellano.
Por: Quadratín Guerrero