Acapulco, Gro., 04 febrero de 2022.- El director de Desarrollo Urbano de San Marcos Enrique Garibo Hernández, informó que por instrucciones de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SCT) el “Puente de Barra Vieja” sufrirá trabajos de reconstrucción urgentes debido a que la salinidad del agua de la laguna ha ocasionado daños estructurales, por lo que las maniobras de remodelación podrían tardar hasta un año.
Garibo Hernández explicó que la reconstrucción del puente ubicado cerca del restaurante de Beto Godoy, implicará cambios en sus dimensiones, pues de tener una distancia de 75 m pasará a 202 m, “se estima una vida útil de 100 años de acuerdo con los técnicos de la SCT” afirmó el funcionario de San Marcos.
Ante esto, el también arquitecto explicó que la única arteria vial disponible para conectar Acapulco-Costa Chica, Costa Chica- Acapulco es la carretera 200.
El puente aún no es cerrado, sin embargo, se sabe que será en los primeros días de febrero cuando comenzarán los trabajos de remodelación.
Por: Melanie Aragón