ACAPULCO, Gro., 25 de enero de 2022.- Fieles católicos se reúnen en las diferentes iglesias del puerto para  venerar al Niño Jesús de Praga y agradecer los favores recibidos.

En el calendario católico, cada 25 de enero se recuerda la fiesta del Niño Jesús de Praga. Su devoción data desde 1635 en Praga, capital de la República Checa, y en Acapulco desde 1958.

El templo principal que se encuentra en el puerto, es una capilla que se encuentra en el barrio Ensenada de los Presos del fraccionamiento Las Playas, en la zona Tradicional.

Otras iglesias que le rinden culto son la Parroquia de la Inmaculada Concepción de María en la colonia Morelos, la Parroquia del Niño Jesús en la colonia Cuauhtémoc y la Catedral Nuestra Señora de la Soledad en el Zócalo.

El sacerdote Juan Carlos Flores Rivas, actual párroco de la iglesia de la Inmaculada Concepción, se trasladaría hasta el Santuario de Praga para obtener de los Padres Carmelitas una réplica al tamaño original de la Imagen del Divino Niño Jesús, con dos vestidos que antes fueron utilizados por la imagen original, para la Arquidiócesis de Acapulco.

Finalmente, fue hasta el 25 de enero de 2005 cuando el obispo auxiliar de Acapulco de aquel tiempo, monseñor Juan Navarro Castellanos, bendice la capilla del barrio Ensenada de los Presos, consagra el altar, y entroniza la imagen en su nuevo santuario, desde donde se consolida la devoción del puerto de Acapulco.

Por Quadratín Guerrero