LA UNIÓN, Gro., 30 de octubre de 2021.- Vecinos de la comunidad turística de La Saladita solicitaron la ayuda del gobierno estatal y federal, ya que sufrieron de inundaciones y daños en sus hoteles y enramadas, debido al paso del huracán Rick.
La inconforme Elsa Valencia Guzmán expresó que sufrieron daños millonarios, ya que resultaron afectados alrededor de 20 inmuebles, de los cuales son casas, villas y bungalows, 8 con graves daños. Valencia Guzmán, indicó que el agua inundó y provocó que quedaran inservibles muebles y las palapas fueron destruidas por las fuertes ráfagas de viento del meteoro.
Comentó que se unirán para levantar su destino de playa y confío en que la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, así como el gobierno federal los van a apoyar con lo que necesitan para hacer las reparaciones pertinentes.
Agregó que esperan tener una buena temporada de invierno con la llegada del turismo extranjero, que tiene a La Saladita como un lugar predilecto: “Por eso estamos trabajando pero aun así pedimos que nos apoyen para más rápido poder estar de pie como destino turístico”.