Acapulco, Gro., 20 de octubre de 2021.-La alcaldesa de Acapulco Abelina López informó que la gobernadora Evelyn Salgado Pineda le ayudará al gobierno municipal a pagar los 300 millones de pesos correspondientes a los aguinaldos de los trabajadores del ayuntamiento, además de que ya alista un pliego de peticiones para el presidente de la republica Andrés Manuel López Obrador.

La presidenta municipal afirmó que los trabajadores pueden estar seguro que van a recibir su aguinaldo, y dijo: “de dónde no sé pero aguinaldo van a tener”.

También la mandataria dio a conocer que mañana visitará la Ciudad de México para definir los apoyos que se darán al puerto como parte del programa Plan Mérida, que es un programa de seguridad que otorga desde cuatrimotos hasta camionetas para equipar a los elementos de seguridad pública.

Sobre el tema de la nómina del ayuntamiento, reveló que cada vez que acude a una dependencia federal lo primero que le dicen es que su nómina está obesa y que no habrá dinero que le alcance si continúa con esa ruta, expresó que por amor Acapulco todos deben poner de su parte para normalizar este problema.

López Rodríguez dijo que aún no tiene un porcentaje del personal que será dado de baja del ayuntamiento, pero que cada director y área ya lo está checando, pues son 63 millones de pesos los que paga a la nómina de manera quincenal.

Sobre la próxima visita del presidente de la república a territorio guerrerense, la alcaldesa informó que alista un pliego de peticiones equivalente a 2 mil millones de pesos que presentará al presidente de México Manuel López Obrador, entre las peticiones plantea proyectos para solucionar el tema del agua, el saneamiento de la bahía y obras que beneficiarán a la zona rural de Acapulco.

Dentro de ese plan también incluye estrategias para dotar de agua a los poblados de Huamuchitos, Espinalillo, El Cantón y Cacahuatepec; además un puente que conecte los poblados de La Concepción y Cacahuatepec.

 

Por: Melanie Aragón