ACAPULCO, Gro., 7 de junio de 2020.- Más de 40 personas fueron retiradas por efectivos de seguridad y funcionarios municipales, en un nuevo dispositivo ante la emergencia sanitaria por el Covid 19.
La operación comenzó desde las 6 de la tarde, en la colonia Progreso y en la avenida México donde denunciaron que se llevaban a cabo fiestas, sin embargo los asistentes apagaban la música y no abrieron las puertas al notar la llegada de las autoridades.
En el fraccionamiento Joyas de Brisamar reportaron dos fiestas en casas privadas, en una retiraron a 16 personas y en otra a 11; en los dos casos, eran de turistas quienes llegaron estos días al puerto y rentaron las casas.
En Las Brisas, retiraron a otras seis personas de una casa, quienes estaban en una fiesta; en Costa Azul, otras ocho personas fueron desalojadas de una vivienda en donde ingerían bebidas embriagantes.
Las autoridades municipales de Protección Civil y de Reglamentos y Espectáculos encontraron otras casas rentadas por turistas en fraccionamientos privados, donde se llevan a cabo reuniones, lo cual consideraron preocupante, pues podría generar el aumento de contagios de Covid 19.
Debido a la fuerte lluvia que se registró durante la noche del sábado, el dispositivo se suspendió.
Por: Quadratin Guerrero