ACAPULCO, Gro., 10 de septiembre de 2021.- Desde la noche del martes posterior al terremoto de 7.1, en el hospital del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) de Acapulco, pacientes del área de urgencias son atendidos en la zona de estacionamiento de ambulancias.
En un recorrido, se pudo constatar cómo el personal médico acondicionó con camillas y algunas carpas el área, así como con ventiladores para disminuir el calor de los pacientes; también han colocado mantas en los barrotes utilizados como barda perimetral para evitar que la gente observe desde afuera.
De acuerdo con versiones, este hospital que se encuentra sobre la avenida Adolfo Ruiz Cortines también atiende a personas enfermas de Covid 19 en esa área, pues en días anteriores se han observado a pacientes con oxígeno a un costado de sus camas.
El área fue acondicionada debido a que personal médico y familiares no querían estar en el interior del hospital tras las constantes réplicas que se suscitaron luego del terremoto de hace tres días.
En tanto, en el hospital Vicente Guerrero del IMSS la noche del martes y madrugada del miércoles se estuvo atendiendo a pacientes al igual sobre el estacionamiento del acceso a urgencias por la avenida Paseo de la Cañada.
En un boletín, el IMSS Guerrero informó que en este centro hospitalario los servicios continúan operando de manera normal, a excepción de las cirugías; no obstante, en breve serán reanudadas.
Por: Quadratín Guerrero