ACAPULCO, Gro., 26 de agosto de 2021.- A pocos días de iniciar el nuevo ciclo escolar, en algunas secundarias del puerto lucen sin actividades de mantenimiento y limpieza por parte de maestros o padres de familia.
Durante un recorrido por las escuelas ubicadas en las avenidas Solidaridad y Adolfo Ruiz Cortines, se constató que las puertas se encuentran cerradas y sólo con algunas listas por fuera aparentemente, de alumnos de nuevo ingreso.
En la escuela secundaria general número 70 Amado Nervio, en la avenida Solidaridad, la entrada principal está cerrada y con las listas a la vista. En la Escuela Secundaria Técnica Número 1 de la avenida Adolfo Ruiz Cortines, las entradas también están bajo llave y con lonas que anuncian obras de remodelación de infraestructura de algunos edificios y se observó actividad de los padres de familia.
Sobre esta misma vía, la escuela primaria de tiempo completo General Francisco Villa, es otra institución con puertas cerradas y en la banqueta de la entrada hay grandes bultos de maleza cerca, visiblemente resultado de limpieza hecha al interior del plantel.
La Escuela Secundaria General Caritino Maldonado Número 79, se encuentra en la misma situación y sólo se observó a padres de familia que acudían a hacer trámites de inscripción y reinscripción.
Por: Quadratín Guerrero.