El delegado del Gobierno Federal en Guerrero, Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros, desmintió que la Dependencia haya dejado “plantados” a transportistas de Acapulco que se interesan por formar parte de los programas sociales, como afirmaron algunos medios de comunicación este miércoles.

Precisó el funcionario federal que derivado de la emergencia sanitaria por el virus Covid-19, en este momento todo Censo del Bienestar que realiza el Gobierno de México es por la vía telefónica, y que bajo ninguna circunstancia, se hacen convocatorias para realizar trámites de manera presencial, ni por parte de los servidores de la nación, ni por algún subdelegado regional en el estado.

“Como delegado federal en Guerrero, rechazo los presuntos señalamientos de transportistas que ayer se concentraron en calles del fraccionamiento Magallanes, en el puerto de Acapulco, para denunciar que fueron engañados”, remarcó.

Informó, asimismo, que se estableció comunicación con el líder transportista Fidel Núñez Burgos, quien participó en esa concentración, y éste reconoció que la reunión fue de carácter organizativa con sus afiliados, pero que en ningún momento fueron citados por la Delegación del Gobierno Federal. 

Sandoval Ballesteros dijo que el Gobierno de México está volcando todos los recursos a su alcance para aminorar los daños acarreados por esta catástrofe sanitaria y sus efectos en la economía local. “Por eso hacemos el atento llamando a los líderes de cualquier organización para que actúen de manera responsable con sus agremiados y no propicien aglomeraciones que ponen en riesgo la salud de las personas, ni generar información falsa sobre los apoyos, pues esto genera mayor incertidumbre”.

Aclaró por último que la dinámica y directriz nacionales para el levantamiento de censos y posterior entrega de apoyos, es siempre de forma directa con los beneficiarios, nunca vía organizaciones, asociaciones u otros intermediarios.