ACAPULCO, Gro., 24 de agosto de 2021.- Quien fuera encargado del Despacho de la Dirección de la Policía Vial de la Secretaría de Seguridad Pública de Acapulco, Arturo Muñiz Ramos denunció actos de corrupción al interior de la institución al afirmar que la dependencia cuenta con más de 200 personas identificadas como aviadores, así como la venta de plazas y pagos quincenales que realizan algunos policías a sus encargados con la finalidad de no ir a trabajar.
El ex funcionario afirmó que la dependencia cuenta con más de 200 aviadores, precisó que algunos de ellos desempeñan actividades para personas específicas, aunque no estén contratadas para eso, como el caso de escoltas, choferes, y hasta mandaderos.
Muñiz Ramos reveló que existen elementos de la policía municipal que pagan entre dos mil quinientos y tres mil pesos quincenales a sus encargados a cambio de no presentarse a laborar.
Otra situación que expuso fue la venta de plazas en hasta 35 mil pesos lo que describió como una actividad que se realiza por debajo de la mesa, y denunció que quienes participan en esto y se llevan comisión son el encargado de despacho de la SSP, Javier Rivas, el ex director de CAPTA Jondalar Castillo y Víctor Román sobrino de la alcaldesa de Acapulco.
El ex mando policiaco aseguró que su despido fue consecuencia de no estar de acuerdo con lo que pasaba al interior de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, y que a pesar de que este suceso tiene casi 3 meses aún no lo liquidan.