XALAPA, Ver., 24 de agosto de 2021.- Los niños que sean inmunodeprimidos o que tengan alguna enfermedad congénita, no deben acudir a las escuelas o deben hacerlo sólo bajo la recomendación de sus médicos, dijo el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell.
Insistió en que la población infantil tiene pocas posibilidades de morir por Covid 19, pero recomendó a las mamás y papás no confiarse.
“Aquí hemos mostrado datos de la vigilancia epidemiológica de México y se ve claramente que por debajo de los 18 años existe un riesgo mucho menor de tener enfermedad Covid, sobre todo la enfermedad grave y un riesgo casi nulo de morir por Covid”, enfatizó.
Puntualizó que la población menor de 18 años, principalmente los más pequeños, tienen un .004 por ciento de posibilidades de contraer la enfermarse producida por el virus Sars-Cov-2.
Recomendó que tanto los niños como los adultos, independientemente de los sitios que van a visitar, cuando tienen enfermedades inmunodepresoras deben seguir las indicaciones de sus médicos.
Por Quadratín Guerrero