CIUDAD DE MÉXICO, 19 de agosto de 2021.- La presidenta de la Comisión de Derechos Humanos de Ciudad de México, Nashieli Ramírez dijo que de acuerdo con los resultados de una Encuesta Nacional a niños y niñas de cinco a 17 años, siete de cada 10 menores quieren regresar a las aulas.
Durante la conferencia de prensa matutina desde Palacio Nacional, la ombudsperson explicó que del total de niños de los que participaron en la encuesta Caminito a la Escuela, tres por ciento tienen menos de siete años, 37.9 por ciento de seis a 11 años, el 28.6 por ciento de 12 a 14 años y el 28.5 por ciento de 15 a 17.
Mencionó que al 50 por ciento le preocupa que sus compañeros no usen cubrebocas, al 23 por ciento que haya contagios y al 28 por ciento la suspensión de clases.
No obstante, expuso que el 80 por ciento de los niños indicó que extrañaba hacer ejercicio y jugar con amigos, y el 70 por ciento salir a la calle.
“Han pasado 18 meses y si para los adultos nos pesa este tiempo de pandemia, nada más quiero que visualicen que para un niño, es el 20 por ciento de su vida, eso es lo que ha pasado en el encierro, esperando el retorno a la escuela”, expresó.
Por Quadratín Guerrero