ACAPULCO, Gro., 18 de agosto de 2021.- Choferes de pipas de agua que abastecen la ciudad reclamaron que el Ayuntamiento les adeuda seis meses de servicio, cuyo monto asciende a dos millones de pesos.
Esta mañana, integrantes de la Alianza Mexicana de Organización de Transportistas (Amotac) se reunieron afuera del Palacio Municipal para exigir una reunión con autoridades municipales y finalmente los atendió el secretario del Ayuntamiento, Ernesto Manzano Rodríguez.
El delegado de la organización, Agustín González Álvarez dijo que son 45 los choferes afectados por estos adeudos que se mantienen desde febrero por parte del gobierno que encabeza la presidenta municipal Adela Román Ocampo.
“Estamos solicitando que les paguen a los compañeros del trabajo que han hecho, el recurso ya está etiquetado; vamos a movernos para poder platicar en una mesa de trabajo y ya recibir el pago, no nos gusta amenazar, somos de diálogo, lo que vamos a hacer es que hoy nos vamos a retirar y de no tener respuesta mañana aquí vamos a estar otra vez”, expresó.
Explicó que el adeudo es por los servicios de abastecimiento de agua que el gobierno municipal, les solicitó tras las irregularidades que hay en la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (CAPAMA).
Por Quadratín Guerrero