CIUDAD DE MÉXICO, 17 de agosto de 2021.- Sin tener aún detalles de cómo se festejará el Día de la Independencia de México, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que será memorable.
“Este 15 de septiembre va a ser memorable, no sé cómo vaya a ser la ceremonia, pero sí es muy importante porque tiene que ver con la lucha por la justicia”, dijo el mandatario federal en su conferencia de prensa.
En medio de la tercera ola de la pandemia de Covid 19, López Obrador indicó que la celebración tiene una connotación especial.
“Este Grito tiene una connotación especial, porque se están conmemorando 200 años de nuestra Independencia y el 15 inicia, es el Grito de Independencia, es el comienzo de un proceso que nos llevó 11 años.
Además, la etapa inicial de la Independencia es algo único en el mundo, está muy difícil encontrar un dirigente con tanto amor al pueblo como Miguel Hidalgo y también José María Morelos y Pavón, esos dos curas rebeldes fueron ejemplares, le tenían un profundo amor al pueblo, porque no lucharon nada más por la Independencia, lucharon por la justicia, proclamaron la abolición de la esclavitud”, sostuvo.
Por: Quadratín Guerrero