CHILPANCINGO, Gro., 16 de agosto de 2021.- Los choferes del transporte público de las rutas Tomatal, Girasoles y la colonia Las Américas de la capital del estado, hicieron una colecta para comprar gel antibacterial, desinfectante y limpiaron sus vehículos, como medida preventiva para evitar contagios de Covid 19.
En total se desinfectaron 30 vehículos que brindan servicio a esas tres colonias; la desinfección de las combis se hizo este lunes en el parque Margarita Maza de Juárez, al norte de Chilpancingo.
Fernando Cabañas Ramírez secretario del Comité de la ruta informó que han detectado dos contagios en la ruta, pero no especificó si se trata de choferes o usuarios, pero fue la razón por la que decidieron desinfectar los vehículos.
Afirmó que esta actividad es iniciativa de los propios choferes y entre ellos se cooperaron para la compra de los materiales y es para borrar la mala imagen de que el transporte público es una zona de roja de infección por Covid 19.
El transportista llamó a los ciudadanos a no tomar como un juego la enfermedad y que no sean renuentes al uso del cubrebocas.
Dijo que los choferes de las tres rutas tienen la indicación de no abordar pasaje que no porte su cubrebocas.
También llamó a otros choferes de otras rutas a desinfectar sus vehículos y, de tener algún síntoma hacerse la prueba de Covid para evitar más contagios.
Por: Quadratin Guerrero.