CIUDAD DE MÉXICO, 13 de agosto de 2021.- Con la entrega de un millón 850 mil artículos decomisados que permanecen en bodegas y que se han clasificado, el Gobierno federal inició el programa Tianguis del Bienestar en 10 municipios de Guerrero, para un total de 70 municipios en cuatro entidades.
Como lo anunció el jueves en su conferencia, el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador presentó detalles este viernes sobre este nuevo programa que atenderá a la población más vulnerable del país. “Vamos primero con los más marginados, los olvidados, a los que nunca se les atiende o se les voltea a ver”, indicó el mandatario federal.
La secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Rosa Icela Rodríguez, informó que el Tianguis del Bienestar iniciará en cuatro entidades del país, siendo en Guerrero el arranque en su primera fase. Se entregará, de manera gratuita a las poblaciones más vulnerables del país, bienes y recursos o que han sido decomisados para entregar al pueblo lo que le corresponde… telas, ropa, calzado, juguetes, utensilios y herramientas del hogar. ¿Por qué? porque hay decenas de bodegas desaprovechadas y se pagan altos costos”, puntualizó la funcionaria. La primera etapa ya inició en Atlamajalcingo del Monte, en donde cerca de mil 453 familias serán beneficiadas.
“En esta primera etapa ya se está actuando en el estado de Guerrero, en Atlamajalcingo del Monte. Se van a entregar en estos municipios (70 de Guerrero) un millón 850 mil artículos”, sostuvo.
Rosa Icela Rodríguez señaló que después de Guerrero se continuará en Oaxaca (40 municipios), Chiapas (15 municipios y Veracruz (5 municipios). La meta, agregó, es beneficiar a 894 mil 998 personas en los 70 municipios que se contemplan.
“Se llega a la comunidad y se hacen tres cuestiones, una, avisando a las autoridades del pueblo; dos, con un perifoneo porque allá no hay redes sociales, y la otra es pegando cartulinas y de boca en boca”, mencionó.
Por: Quadratín Guerrero