ACAPULCO, Gro., 12 de julio de 2021- La alcaldesa electa del puerto Abelina López Rodríguez indicó que entre sus primeras acciones de gobierno, gestionará el empezar su administración con 400 millones de pesos para trabajar ocho líneas de distribución de agua para atender el problema de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (CAPAMA).
En declaraciones tras asistir a la toma de protesta de nuevos integrantes de la Barra de Acapulco del Colegio de Abogados, explicó que a su gobierno junto con la administración de la gobernadora electa Evelyn Salgado Pineda, le tocan el último trimestre de este año, del dinero etiquetado para Guerrero del Fondo para la Infraestructura Social Estatal (FISE).
Dijo que planteó a Salgado Pineda que los 200 millones que equivale este recurso, se duplique para cambiar la infraestructura de los sistemas de bombeo y distribución del agua en Acapulco, en ocho de las 16 líneas que hay.
Afirmó que con esta gestión “vamos a eficientar un poco más el agua”, ya que así llegará a las colonias cada ocho días.
Abelina López dijo que ha tenido y seguirá teniendo varias reuniones con secretarios del gobierno federal para que desde el primer día de su administración tengan resultados y logren gestionar dinero para Acapulco.
Acotó que se reunió con el subsecretario de Seguridad Pública y Protección Civil, Ricardo Mejía Berdeja y este martes se verá con el consejero jurídico del ejecutivo federal Julio Scherer Ibarra, para definir quién será el secretario de Seguridad del puerto y este pase los filtros del gobierno federal.
Aseguró que respecto a la designación del titular de Seguridad de Acapulco “yo no voy a poner a nadie, yo traigo trato con nadie”, por lo que dijo que debe llegar alguien con un trato institucional con el gobierno federal.
Agregó que esta semana también se reunirá con el secretario de Turismo, Miguel Torruco Marqués, para tratar el asunto del turismo. Además dijo que aún no tiene definido quiénes serán parte de su gabinete municipal.
Por: Quadratín Guerreo