CHILPANCINGO, Gro., 12 de julio de 2021.- El gobernador Héctor Astudillo previó que el próximo Poder Ejecutivo en Guerrero requerirá de mucha ayuda, inteligencia y habilidad para construir a un estado que “quedó dividido partidistamente” después de las elecciones del 6 de junio, indicando que “se requiere entendimiento y no sometimientos”.
En declaraciones a reporteros en Chilpancingo después del acto de entrega de premios al mérito jurídico en el recinto del Poder Ejecutivo, Astudillo Flores señaló que el estado quedó dividido partidistamente después del 6 de junio, donde “nadie desapareció y nadie avasalló y se va a requerir mucha inteligencia y habilidad para construir a un estado que requiere entendimiento, no sometimientos”.
Aseveró que a partir de los próximos meses cuando en Guerrero tomen posesión los nuevos titulares del Ejecutivo y Legislativo el estado requerirá unidad y llegar a acuerdos basados en la ley y en la inteligencia política, “porque Guerrero no puede darse el lujo de entrar en confrontaciones”.
Agregó que “Guerrero no está para festejar excesivamente, pero tampoco para estar inclinados o sumisos. Yo creo que va a requerir de mucho trabajo político (…) quien llegue a ser el responsable del Ejecutivo requiere recibir ayuda para abonar a que Guerrero transite en una ruta correcta”.
Astudillo Flores dijo que en su calidad de exgobernador no se irá de Guerrero y vivirá en Chilpancingo, y que cuando sea conveniente contribuirá con su opinión para mejorar el estado.
Este lunes, el gobierno estatal entregó los premios al mérito jurídico Alberto Vásquez del Mercado y Teófilo Olea y Leyva a Martha Arce, Julio Escalera, Leticia Castro y Álvaro Adame por su trayectoria como abogados en Guerrero.
Por: Quadratín Guerrero.