ACAPULCO, Gro., 7 de julio de 2021.- Presidentes y altos funcionarios de distintos países condenaron el asesinato del presidente de Haití, Jovenel Moise.

El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador lamentó la muerte de su homólogo y envió “un abrazo” al pueblo de Haití durante su conferencia de prensa matutina.

“Recientemente estábamos por enviar 150 mil dosis de vacunas a Haití, que es un país pobre, muy necesitado de ayuda internacional, dijo.

Por su parte, el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard indicó que el embajador de México en Haití, Jesús Valdés, le informó sobre el atentado en la residencia del Presidente.

“Me informa nuestro embajador, Dr Jesús Valdes, de los acontecimientos ocurridos esta madrugada en los que ha perdido la vida el Presidente de Haití, Jovenel Moise. México expresa sus condolencias al pueblo haitiano y reitera su enérgica condena a la violencia”, publicó.

La Casa Blanca detalló que Estados Unidos está evaluando la información sobre el “trágico ataque” en el que fue asesinado Jovenel Moise y el presidente Joe Biden recibirá informes sobre los hechos.

“Estamos listos y los apoyamos para brindar cualquier asistencia que sea necesaria. Por supuesto que nuestra embajada y el Departamento de Estado estarán en estrecho contacto, pero es una tragedia. Los apoyamos y es importante que el pueblo de Haití lo sepa”, expresó.

En tanto, el primer ministro británico Boris Johnson denunció el “acto odioso” que representa el asesinato del presidente haitiano, y dijo que se encuentra “conmocionado y entristecido”.

El presidente de Colombia, Iván Duque lo calificó como un acto “cobarde y lleno de barbarie” y solicitó una misión urgente de la Organización de Estados Americanos (OEA) para proteger el orden democrático.

Por: Quadratín Guerrero