CHILPANCINGO., Gro., 4 de julio de 2021.- El senador Félix Salgado Macedonio defendió los bloqueos de normalistas de Ayotzinapa, por los cuales se suspendió el acto de su hija, la gobernadora electa Evelyn Salgado Pineda en Tixtla.
Como ya es costumbre, Salgado Macedonio acompañó a Salgado Pineda en el cierre de su gira de agradecimiento en las canchas de la colonia Galeana de esta capital del estado, donde incluso reclamó que los normalistas no han sido atendidos en sus demandas.
Salgado Macedonio se refirió en su discurso a los bloqueos carreteros en Tixtla por parte de normalistas de Ayotzinapa, que obligaron a suspender el acto de Evelyn Salgado Pineda programado para este domingo a las 10 de la mañana.
Al respecto, el senador dijo a sus seguidores que nadie tenía que molestarse con la Normal y argumentó que los estudiantes están en su derecho de manifestarse por varias peticiones que no se han atendido, en referencia al gobierno del estado, aunque en el mitin la gobernadora electa no expresó nada al respecto.
Abundó que tampoco se debe enojar quien haya participado activamente en la campaña y que no se le incluya en la nueva administración de su hija.
Por su parte, la gobernadora electa Evelyn Salgado Pineda aseguró que su triunfo en las urnas el pasado 6 de junio fue a la buena y con votos limpios.
En el acto presentó a Marco Marbán como coordinador en la región Centro de los foros de consulta ciudadana para integrar su programa de gobierno.
Informó que el próximo martes se presentará una convocatoria para el desarrollo de estos foros que se llevarán a cabo en las siete regiones del estado.
Por: Quadratín Guerrero.