CHILPANCINGO, Gro., 29 de abril de 2021.- El Instituto Nacional Electoral (INE) implementó un simulacro para la jornada electoral del próximo 6 de junio, en la que se tiene previsto aplicar un protocolo de medidas sanitaras por Covid 19.
El simulacro se realizó este viernes en las instalaciones de la Junta Local del INE en Chilpancingo, y fue una demostración de cómo serán las más de 5 mil casillas que se instalarán en Guerrero el próximo 6 de julio, donde se estima la participación de 2 millones 500 ciudadanos con derecho a votar.
Mediante un comunicado, el INE Guerrero informó que en este año en cada lugar donde se instalen las casillas se mostrará un cartel que tendrá la leyenda que la casilla ha sido desinfectada.
Se indica que entre las medidas a implementar de manera obligatoria es el uso de cubrebocas, careta y gel antibacterial en los asistentes; además, la instalación de mamparas sin cortinas plásticas para evitar el contacto con superficies que pudieran suponer un riesgo de contagio.
En la etapa de la simulación del proceso de votación en una casilla, el vocal de Capacitación Electoral y Educación Cívica, Estaban Rafael González Vargas mencionó que desde el momento en el que arriba el ciudadano a votar presenta ─con sana distancia─ su credencial a los funcionarios de casilla, emite su voto en la mampara y se le indica la salida del sitio.
Por: Quadratin Guerrero