PETATLÁN, Gro., 31 de mayo de 2020.- El presidente municipal Esteban Cárdenas Santana indicó que comerciantes que mantienen abiertos sus establecimientos, deben aplicar las medidas preventivas contra el Covid 19 para evitar contagios entre la población o de lo contrario serán clausurados.

En entrevista agradeció a los habitantes que han acatado las recomendaciones del sector Salud y llamó a que se apliquen quienes no lo han hecho.

Hasta este viernes Petatlán sumaba cinco casos positivos, dos defunciones y varios sospechosos que ya se encuentran hospitalizados y en espera de los resultados de la prueba.

En cuanto a los mercados, se ha pedido a los trabajadores municipales que se revisen que los locatarios apliquen las medidas necesarias como el uso de gel antibacterial, uso del cubrebocas y aplicar la sana distancia.

Advirtió que a quienes no obedezcan la disposición se les clausurará su establecimiento, debido a que Guerrero se encuentra en el mayor riesgo de contagios.

Agregó que hay policías municipales en el acceso del mercado para corroborar que no ingresen niños y mujeres embarazadas por tratarse de personas más vulnerables a la enfermedad.

En cuanto a la movilidad, en Petatlán se ha reducido en un 50 por ciento, pero se pide la cooperación de los ciudadanos para que eviten salir a las calles a menos de que tengan que hacer una actividad esencial.

Por: Quadratin Guerrero