ACAPULCO, Gro., 12 de abril de 2021.- Trabajadores agremiados a la sección 113 de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) colocaron banderas de huelga en el edificio del hotel Tortuga, el cual cerró por problemas económicos el 29 de febrero pasado.

Este lunes cumplieron tres días de que promovieron la huelga en exigencia del pago de finiquito para 22 empleados, lo cual, aseguró el secretario general de dicha sección sindical, Óscar Campos, el dueño de la hospedería, Mariano Gutiérrez Otero pretende pagar en apenas una tercera parte de lo que por ley corresponde a colaboradores cuya antigüedad va de los siete a los 44 años de servicio.

Informó que esta tarde se prevé una audiencia en la Junta Local de Conciliación y Arbitraje, ya que para la colocación de las banderas de huelga hubo aviso legal.

El 29 de febrero pasado, el hotel Acapulco Tortuga fue cerrado al público como consecuencia del cierre de negocios de no esenciales debido a la pandemia.

Tres días después los trabajadores dejaron de tener cobertura en seguridad  social ante el IMSS.

Los trabajadores, quienes mantienen guardias para que su huelga no sea transgredida con la irrupción de extraños al inmueble, señalaron que el hotel cerró en febrero sin antes hablar de ello con el representante sindical y durante la noche, por lo cual sus pertenencias quedaron dentro del edificio.

El hotel mantuvo operación durante tres meses a partir de noviembre de 2020, retomando las actividades de hospedaje, pero con el mínimo de trabajadores y el pago básico de mil 500 pesos semanales.

Por: Quadratín Guerrero