CHILPANCINGO, Gro., 1 de abril de 2021.- Vecinos de la colonia Ruffo Figueroa de la capital del estado denunciaron la invasión de un terreno que el Ayuntamiento donó desde hace más de 20 años a la capilla del Señor de la Misericordia, y en la que se tenía previsto la construcción de un velatorio.
La presidenta del Comité Proconstrucción de la Capilla y Velatorio de la colonia, María de Guadalupe Méndez Suarez señaló que un hombre llamado Fidel Mendoza, es quien se ostenta como el dueño de esa área y que a su vez ha impedido la construcción de la obra.
En la zona, más de medio terreno que corresponde al velatorio, está ocupado por al menos seis locales comerciales, en los que en su mayoría se venden alimentos.
Los inconformes señalaron que desde 1999, los vecinos han pedido a los gobiernos municipales en turno que se atienda su problemática, sin embargo ninguna ha podido desalojar a los que han invadido el área para ese edificio religioso.
A la par de la denuncia de los vecinos, llegaron trabajadores de la Dirección de Gobernación y de la Secretaría de Seguridad Pública del municipio para hacer un primer análisis del caso.
El secretario de Seguridad Pública municipal, Ofelio Romualdo Aguilar Carmona dijo que se revisaría la denuncia.
Por: Quadratín Guerrero