ACAPULCO, Gro., 28 de marzo de 2021.- La vacunación en Acapulco incluirá este domingo también la letra N en los cinco puntos y, Ia tercera fase será “hasta nuevo aviso”, informó el gobernador Héctor Astudillo Flores.
Asimismo, dijo este mediodía que a partir del martes 30 de marzo comenzará la vacunación en personas mayores de 60 años en el municipio de Taxco.
Durante la transmisión del mediodía, el delegado federal en Guerrero, Iván Hernández Díaz detalló que el martes podrán recibir la vacuna las personas cuya letra del apellido paterno comience con las letras de la A a la F.
El próximo miércoles, la vacunación para personas con apellidos que comiencen de las letras G a la N, mientras que el jueves para las letras de la O a la Z. Los sitios donde estarán instalados los puestos de vacunación son el auditorio de Bermeja y la Unidad Deportiva los Jales, en la ciudad platera.
Díaz Hernández dijo que si bien la población de personas mayores de 60 años en Taxco está calculada en 15 mil, han acudido en promedio el 70 por ciento de las personas convocadas en las ciudades donde comenzó la vacunación.
El funcionario federal informó que este domingo concluye la vacunación en el municipio de Iguala. Además que en Acapulco “especialmente a las personas que están en postración pueden acercarse al Fórum Mundo Imperial”, dijo.
Se informó que la aplicación de la segunda dosis para los municipios de Eduardo Neri y Chilpancingo también se anunciará cuando haya vacunas disponibles de la marca Pfizer.
En su oportunidad el secretario de Salud, Carlos de la Peña Pintos dijo que los municipios donde comenzó la vacunación es donde se han tenido más problemas por la presencia del virus, de ahí que en seguida haya una atención en los demás municipios de la entidad.
El gobernador Héctor Astudillo hizo un llamado a los turistas que visitan las ciudades guerrerenses a cuidarse y, a las y los prestadores de servicios a que se cuiden.
Advirtió que la llegada de turistas que ocurrirá durante esta semana y principalmente el martes, el miércoles y el jueves. Astudillo Flores pidió a los prestadores de servicios náuticos, administradores de hoteles y restaurantes, ser los primeros en respetar los aforos de personas que es de un 60 por ciento de su capacidad como máximo durante las vacaciones.
Por: Quadratin Guerrero