ACAPULCO, Gro., 21 de marzo de 2021.- El gobernador Héctor Astudillo Flores lamentó que este domingo “se generó una confusión”, con respecto a los puestos de vacunación, ya que concluyó la primera etapa y permanecieron cerrados.
“En Acapulco hasta nuevo aviso continúa la vacunación, de acuerdo a lo que estamos conociendo por parte del delegado federal, que es el que lleva la comunicación por parte del gobierno federal aquí en Guerrero, del Programa Nacional de Vacunación”, dijo este mediodía en la actualización de cifras del Covid 19.
Anunció junto a Iván Hernández Díaz, que el próximo martes comenzará la vacunación en el municipio de Iguala en tres puestos de vacunación con una dotación para 21 mil personas adultas mayores de 17 localidades y la cabecera municipal.
En su participación, el funcionario federal señaló que la primera etapa de vacunación en Acapulco fue exitosa y concluyó el sábado a las 11:00 de la noche con la vacunación a trabajadores del sector salud público, no obstante aún no se sabe cuándo continuará en este municipio.
Astudillo dijo que cuando lleguen más dosis para el municipio de Acapulco se dará a conocer en su oportunidad. “Volveremos a la vacunación en Acapulco, solamente requerimos que lleguen más dosis de las que tenemos que aplicar y les anunciamos inmediatamente.
No queremos hacer anuncios en falso, lamentamos las confusiones que se han generado, pero no hay mala fe. Lamentablemente quisiéramos hacer todo más rápido”, expresó.
Por su parte, Hernández Díaz pidió a los guerrerenses no acudir de una ciudad a otra, ya que se manejan diferentes marcas de vacunas para cada municipio y, en Acapulco utilizaron Sinovac y en Iguala será Pfizer.
En su oportunidad, el secretario de Salud, Carlos de la Peña puntualizó que la llegada de las vacunas en Acapulco sería por bloques hasta abarcar los 107 a 110 mil adultos mayores en Acapulco. “Se cumplió con el primero, faltan otros tres o algo más”, dijo.
Puntualizó que llegaron 23 mil 520 dosis de vacuna de la empresa Sinovac para Acapulco, de las cuales tres mil 241 fueron a personal de salud y 20 mil 179 a adultos mayores.
En otro tema, el gobernador mencionó que el sismo registrado el viernes en la noche, cuyo epicentro se registró en San Marcos, no generó mayores consecuencias y no hubo reportes de daños.
Mencionó que a las 11:00 horas de este domingo, se registró otro sismo con epicentro en Ciudad Altamirano, que tampoco provocó daños.
Por: Quadratin Guerrero