ACAPULCO, Gro., 29 de mayo de 2020.- El gobernador del estado, Héctor Astudillo Flores aseguró que no habrá regreso a clases para el ciclo escolar 2019-2020, indicando que las actividades educativas se reanudarán hasta el mes de agosto.

“Será el 10 de agosto que se reanuden las clases, con todos los protocolos que se van a organizar, filtros, cubre bocas, acceso a jabón, agua y gel, reitero, no se reanudarán las clases hasta el 10 de agosto”, declaró.

Durante la conferencia de prensa que se ofrece diariamente, el mandatario estatal reiteró que la entidad no está preparada para la reanudación de actividades, y refirió que la Jornada de Sana Distancia se extenderá cuando menos hasta el 15 de junio.

Astudillo Flores señaló que las actividades en la entidad seguirán restringida, pues casi en todo el país el semáforo indica color rojo, significando riesgo máximo.

“Extenderemos la suspensión de actividades 15 días más, y aquí pido la solidaridad de todos ustedes. Yo sé que han sido tiempos difíciles, pero necesariamente lo tenemos que hacer pensando en la salud y en detener la velocidad acelerada que se han presentado los contagios”, informó.