ACAPULCO, Gro., 17 de febrero de 2021.- El ex senador de la República por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), Mario Saucedo Pérez, consideró que el mantener la candidatura de Félix Salgado Macedonio a la gubernatura de Guerrero por Morena contradice la idea del presidente de poner por delante los principios y la ética.

 

A través de un escrito, el ex legislador señaló que existe testimonios y denuncias sobre actos de violación cometidos por Salgado Macedonio, incluyendo a una menor de edad.

 

“Pudiera tolerarse su lenguaje soez, vulgar, dicharachero, amenazador de Félix, pero violar a una mujer, penetrarla sexualmente a la fuerza, en contra de su voluntad, es un agravio de carácter criminal. Mancilla la dignidad de la mujer y representa una afrenta a la sociedad y por lo cual la izquierda no puede, no debe ser cómplice, sea o no procesado judicialmente”, precisó.

 

Saucedo Pérez destacó que Morena y la izquierda guerrerense tiene ante sí un dilema ético: aceptar que un violador sea gobernador o cambiar por otro candidato, hombre o mujer, a quien seguramente también le favorecerá el voto de la mayoría y el triunfo.

 

“Mantener la candidatura de Félix violador contradice la idea del presidente de poner por delante los principios y la ética y se estaría burlando de la idea que menciona reiteradamente –“no somos iguales, no somos lo mismo”– a los gobiernos anteriores. La credibilidad de Morena está en juego”, concluye.