EDUARDO NERI, Gro., 16 de febrero de 2021.- Policías de Zumpango denunciaron que el gobierno municipal les retuvo el pago de sus salarios, debido a que se mantienen en paro laboral desde el pasado 3 de febrero.

El 12 de febrero, el gobierno municipal les informó que era inviable dar solución a sus peticiones porque no había recursos etiquetados para el rubro de seguridad.

Este lunes, la presidenta Natividad López González se reunió con los inconformes y les advirtió que se les retendrían los salarios a los 48 policías, en caso de que no concluyeran el paro laboral.

Entre las peticiones de los inconformes, está un aumento salarial del 12 por ciento, seguridad social, uniformes y equipo táctico.

Al inicio del paro laboral, los uniformados denunciaron que la alcaldesa les había ordenado terminar la protesta o se levantarían actas administrativas.

Por sus propios medios, los agentes han buscado protegerse ante la falta de equipo, y en ocasiones han utilizado placas metálicas en sus chalecos. Denunciaron que los chalecos antibalas que aún portan en la actualidad, caducaron incluso desde 2010.

Los policías adelantaron que el 24 de febrero en la visita del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador a Iguala, buscarían hablar con él para entregarle sus demandas.

Por: Quadratín Guerrero