CHILPANCINGO, Gro., 10 de febrero de 2021.- Integrantes de la Alianza Mexicana de Organizaciones Transportistas Asociación Civil (AMOTAC) protestaron en la capital del estado para denunciar que el gobierno federal los ha excluido de los contratos de prestación de servicios.

Minutos antes de las 9 de la mañana, más de 30 choferes de camiones de transporte pesado, se reunieron en el Centro de Acopio de Segalmex, que se ubica en la lateral del bulevar Vicente Guerrero, frente al Parque Margarita Maza de Juárez.

En ese lugar, el dirigente estatal de AMOTAC, Agustín González Álvarez señaló que desde hace aproximadamente dos meses, unos 200 choferes se encuentran desempleados.

Expresó que al inicio de la administración del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador la relación laboral entre las partes marchaba sin ningún contratiempo, por lo cual desconocen los motivos de este primer incidente.

El trabajo de quienes forman parte de esta organización, era básicamente recolectar el maíz de los productores de diversas partes de la entidad y trasladarlos a los centros de acopio de Segalmex, para después ser trasladado a las tiendas Liconsa para su venta.

González Álvarez advirtió que mantendrían su bloqueo hasta no tener una solución de parte de las autoridades y agregó que ya habían tenido un primer acercamiento con el delegado federal Iván Hernández Díaz y el gobierno estatal.

Por: Quadratín Guerrero