ACAPULCO, Gro., 27 de mayo de 2020.- Durante la conferencia mañanera, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador aseguró que en Guerrero, y particularmente en Acapulco, se trabaja en el aumento de la capacidad de hospitalización, es decir, en la ampliación de camas para la atención médica de pacientes covid.

“Ya se enviaron ventiladores y se está ampliando capacidad, es el único sitio, el único lugar, Acapulco, donde tenemos que estar muy pendientes y ampliar de inmediato la capacidad de ampliación, eso se trató anoche y se está trabajando” expresó el mandatario federal.

Asimismo, refirió que esta ampliación se está haciendo trabajando en conjunto con la Secretaría de Defensa Nacional (Sedena), la Secretaría de Marina (Semar), el Instituto Nacional para el Bienestar (Insabi) y el gobierno de Guerrero, de quien reconoció la disposición del gobernador Héctor Astudillo para coadyuvar en estas tareas.

“Quiero mencionar la colaboración de los gobernadores, el gobernador Astudillo en Guerrero ha estado trabajando de manera coordinada con el sector salud”, refirió.

Asimismo, informó que el martes por la noche la ocupación de camas alcanzó hasta un 80 por ciento en hospitales, a los cuales ya se les está enviando equipamiento médico como ventiladores.

Por: Redacción