ZIHUATANEJO, Gro., 24 de diciembre de 2020.- Turistas nacionales se niegan a usar cubrebocas al ingresar a las playas de este destino, se molestan e incluso insultan a policías turísticos que les exhortan a utilizarlo.
En un recorrido por playa La Madera, al menos 20 visitantes procedentes de Ciudad de México se enojaron porque no les permitieron entrar a un restaurante, ya que no portaban cubrebocas y se negaban a ponérselo con el argumento que estaban de vacaciones y no lo necesitaban.
El policía turístico Alfredo Domínguez informó que no son los únicos turistas que se han negado a cumplir con las medidas sanitarias para evitar contagios de Covid 19. “He visto que la mayoría de quienes vivimos en Zihuatanejo portamos el cubrebocas y cuando le dices a quienes vienen de otros lugares, se molestan y nos han llegado a insultar”, indicó.
Agregó que el grupo de vacacionistas, al no permitirles ingresar a los restaurantes, optó por comprar comida en una tienda de conveniencia y se sentó en la banqueta a almorzar.
Esta semana, durante una gira por Zihuatanejo para inaugurar la ciclovía de Ixtapa a Zihuatanejo, el gobernador Héctor Astudillo Flores comentó que este destino de playa se mantiene en semáforo amarillo debido a que ha logrado estabilizar los casos de Covid 19, y subrayó que “los turistas son bienvenidos, pero el que no los usen (los cubrebocas) es algo incorrecto, indebido y no grato”.
Fuente: Quadratín Guerrero