GUADALAJARA, Jal., 23 de diciembre de 2020.- Sufrió para abrir al rival, pero al final Real Madrid consiguió lo más importante: llevarse los tres puntos.

El cuadro Merengue venció este miércoles por 2-0 al Granada, en el Estadio Alfredo Di Stefano y no cede terreno en la lucha por la cima de la clasificación que sostiene con su acérrimo rival, el Atlético de Madrid.

Fue un encuentro de mucho desgaste para el Real Madrid, que tuvo en la paciencia a su mejor aliado. Apenas a los 22 segundos el cuadro blanco se llevó un tremendo susto, cuando Raphael Varane se equivocó en la salida, le robó el esférico a Roberto Soldado que cedió para Antonio Puertas, quien solo y de frente al arco voló su remate de forma increíble.

El francés Karim Benzema fue el más activo en el ataque, pero aunque el conjunto local tenía más tiempo la pelota, le costaba mucho encontrar claridad en el ataque.

Así, se vio obligado a probar con disparos de lejos constantemente, cómo el de Toni Kroos, al ‘13, que se fue por un costado del arco.

Por si fuera poco, Real Madrid perdió al brasileño Rodrygo Goes al ‘38, por lesión. En su lugar ingresó Marco Asensio, que resultaría definitivo en este encuentro.

El cuadro local no se encontraba cómodo en el campo. Antes del descanso, un nuevo susto, cuando una pelota parada fue alcanzada por Jesús Vallejo, quien de cabeza metió la redonda a zona peligrosa, pero Antonio Puertas, dentro del área chica, no logró rematar, en una jugada que de cualquier forma ya se había invalidado por fuera de lugar, al minuto 44.

Fuente: Quadratín Guerrero