CHILPANCINGO, Gro., 22 de diciembre de 2020.- El ex gobernador de Guerrero y simpatizante de Morena, Rogelio Ortega Martínez advirtió que si el partido se divide el proceso interno para definir a su candidato a la gubernatura, regalará la gubernatura a la alianza conformada por el PRI y PRD.
Ante integrantes de la Asociación Cívica Nacional Revolucionaria de Guerrero, Ortega Martínez expresó su preocupación porque las fuerzas de izquierda en la entidad participen divididas, pero sobre todo recalcó que se corre el riesgo de que Morena se fracture cuando se defina al abanderado.
Refirió que, en el proceso electoral pasado aún con el efecto Andrés Manuel y los pronósticos de las encuestas, Morena sólo ganó 16 de los 80 municipios, mientras que el resto se los repartió el tricolor y el partido del sol azteca, partidos aliados a los que el partido se enfrentará el próximo 6 de junio.
Ortega manifestó que a estas alturas del proceso electoral y con el proceso encima para definir al candidato, era un sinsentido discutir sobre qué personaje debía abanderar a Morena en las elecciones para gobernador y apeló por cerrar filas con el que sea nombrado y promover la unidad.
Durante su participación, el ex mandatario refirió que, si los aspirantes que lideran las preferencias electorales no se ponen de acuerdo para que el candidato salga de unidad, el mismo presidente Andrés Manuel López Obrador, intervendrá en el proceso y propondrá que sea una mujer la abanderada.
Por otra parte, propuso a los integrantes de la Asociación Cívica Nacional Revolucionaria de Guerrero, una afiliación masiva en Morena, cuando el partido abra su registro de afiliación.
Fuente: Quadratín Guerrero