ZIHUATANEJO, Gro., 20 de diciembre de 2020.- El presidente de la cooperativa náutica Teniente José Azueta, Luis Roberto Lara Alvarado informó que este sector redobló las medidas preventivas contra el Covid 19 para evitar contagios durante el traslado de turismo en embarcación a playa Las Gatas y a La Isla de Ixtapa.

Dijo que muchos de los paseantes que llegan en esta época del año provienen de lugares como Ciudad de México, Guanajuato y del Estado de México, en donde se regresó a semáforo epidemiológico rojo ante un aumento en los casos positivos de coronavirus.

Por tal motivo, recordó que es obligatorio portar cubrebocas antes de ingresar a la terminal marítima; además de que los operadores de las embarcaciones estarán suministrando gel desinfectante y también llevarán cubrebocas en caso de que los pasajeros pierdan el suyo durante el traslado. En cuanto al regreso a semáforo epidemiológico amarillo el cual contempla una mayor apertura en la movilidad y la afluencia, declaró que actualmente se traslada a seis personas por lancha, por lo que este semana se podría llevar a un total de siete. “Vamos a trabajar de la mejor manera para garantizar la salud de quienes solicitan el servicio de traslado en embarcación”, indicó. Lara Alvarado comentó que hay filtros sanitarios en el muelle de playa Principal y en el muelle de playa Linda con la finalidad de tomar la temperatura de los turistas y de proporcionarles gel desinfectante. También se estarán sanitizando las embarcaciones con el objetivo de que en este periodo vacacional se mantenga controlado el número de contagios por Covid 19.

Fuente: Quadratín Guerrero