CIUDAD DE MÉXICO, 18 de diciembre de 2020.- A fin de esclarecer las suspicacias que se han emitido respecto a las reformas a la Ley del Banco de México, el líder de Morena en el Senado de la República, Ricardo Monreal, denunció que el Banco de México (Banxico) y las autoridades financieras no quieren ver interrumpido su letargo de comodidad, ya que no han propuesto nada para apoyar a los migrantes y a sus familias.
El presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) arguyó que los connacionales ven disminuidos los ingresos recibidos, pues al cambiarlos se les reduce un 30 por ciento más del tipo de cambio.
Ante esta situación, el morenista aseguró que no hay imposición al Banco de México para que compre dólares captados por la banca, que implique realizar operaciones activas de alto riesgo, ni vulnerabilidad a su autonomía con las modificaciones a la ley.
En el artículo El Banco de México: su autonomía y el valor real del dólar, publicado a través de sus redes sociales, el coordinador de Morena en el Senado afirmó que buscan favorecer a las familias de connacionales que envían remesas en efectivo al país y evitar el canje subvaluado de sus ingresos que existe actualmente en el mercado abierto. La nota completa aquí.
Fuente: Quadratín Guerrero