ZIHUATANEJO, Gro., 16 de diciembre de 2020.- La pandemia por el Covid 19 comenzó a estabilizarse en este municipio y hasta el momento se espera que los números se mantengan, debido a que en los últimos días se han registrado un mínimo de casos.

El jefe de la Jurisdicción Sanitaria 05, Juan Manuel Álvarez Barajas informó que este doble destino de playa registra de tres a cuatro casos por día y en ocasiones la Secretaría de Salud no reporta nuevos contagios.

Motivo por el que consideró que es vital que la población siga utilizando cubrebocas, mantenga sana distancia y que desinfecte de manera constante sus manos.

El mantenerse en un porcentaje contenido ayuda a que Zihuatanejo sea uno de los municipios de Guerrero en donde se ha estabilizado la pandemia, lo que puede llevar a un cambio en el semáforo epidemiológico.

Al respecto, el presidente municipal Jorge Sánchez Allec dijo que el cambio de semáforo depende de la Secretaría de Salud, pero se tiene confianza de que Guerrero pasará de color naranja a color amarillo.

Mientras tanto, se van a redoblar los esfuerzos en las labores de prevención y concientización, especialmente en este periodo vacacional de fin de año cuando arriban miles de turistas nacionales.

Este miércoles Salud Guerrero informó que Zihuatanejo de Azueta no reportó nuevos casos o defunciones por el virus. Se tiene un total acumulado de mil 558 contagios y 124 fallecidos.

Fuente: Quadratín Guerrero