ZIHUATANEJO, Gro., 13 de diciembre de 2020.-  Los aeropuertos internacionales de Ixtapa-Zihuatanejo y Acapulco recibirán a partir de 2021 un nuevo vuelo procedente del Estado de México operado por la aerolínea VLU.

En un comunicado, Federico Bertrand Rubio, director de Operaciones del Aeropuerto Internacional de Toluca, detalla que a pesar de que la pandemia por el Covid 19 detuvo la industria de viajes, para abril de 2021 se espera que comience a operar VLU, en ese aeropuerto.

Entre las 11 rutas a destinos nacionales está Ixtapa-Zihuatanejo, Tijuana, Culiacán, Mérida, Villahermosa, Puerto Vallarta, Acapulco, Cancún y Monterrey.

Durante este año VLU permanece afinando detalles con la Agencia Federal de Aeronáutica Civil (AFAC). La empresa pondrá a disposición cinco aeronaves tipo Bombadier CJ200 para 50 pasajeros, reconocidas por su eficiencia en vuelos de corta duración.

Los destinos de Guerrero, Acapulco y Zihuatanejo, según VLU son rutas que se encuentran en el ranking de destinos nacionales con mayor flujo de pasajeros a pesar de la pandemia.

En tanto que datos de la  AFAC, indican que en el último trimestre las rutas elegidas por VLU tuvieron un tráfico por arriba de los 200 mil pasajeros.

La nueva aerolínea procedente del Estado de México se incorpora al mercado de vuelos después de las afectaciones que sufrió la industria aérea durante la contingencia sanitaria.

Al final del informe, se añade que pese a la reapertura de VLU, las aerolíneas mexicanas pasan por un momento crítico, y el impacto económico puede dejar fuera de actividad a empresas como Interjet.

Fuente: Quadratín Guerrero