CIUDAD DE MÉXICO, 11 de diciembre de 2020.- El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que a pesar de que ha habido interesados, todavía no hay candidatos para comprar el avión presidencial José María Morelos.
En conferencia de prensa matutina de este viernes, el mandatario federal reconoció que ha sido difícil la venta debido a lo lujoso y alto costo de la aeronave.
“Ya nos quedó el avión, nos ha costado trabajo venderlo porque es un avión muy extravagante, cuesta, de acuerdo al último avalúo alrededor 2 mil 400 millones de pesos, entonces lo tenemos ahí en venta, se están haciendo todos los trámites con la ONU para que nos ayude a venderlo.
Han habido interesados pero no se animan, entonces está en el hangar presidencial, ahí se tiene y se le está dando mantenimiento, lo tiene a su cargo la Fuerza Área Mexicana de la Secretaría de la Defensa”, señaló López Obrador.
Al indicar que en el hangar “lo estamos cuidando para venderlo”, dijo que ese dinero también va a ser para el sector Salud.
“Lo que queremos salir del problema en que nos metieron, imagínense comprar un avión así, por eso nos cuesta trabajo, si fuera un avión pequeño, no tan grande, no tan costoso, no hubiera costado mucho trabajo”, agregó.
Por: Quadratín Guerrero