ACAPULCO, Gro., 10 de diciembre de 2020.- Ante las restricciones en las celebraciones conmemorativas a la Virgen de Guadalupe, devotos han sustituido las peregrinaciones por caravanas de autos, debido a la pandemia del coronavirus.
Es el caso de la familia Rosales Hernández, que el 10 de diciembre de cada año, acostumbraba a llevar a cabo la tradicional peregrinación para terminar en una velada acompañada de rezos en la colonia, sin embargo este año el Covid 19 lo impidió.
La señora Hilda Rosales explicó que por las instrucciones de las autoridades sanitarias, debían frenar algún tipo de conmemoración “ahora menos que nunca”, ya que resaltó que su petición de este año a la Virgen es que ya se acabe la pandemia.
“Que no se pierdan las tradiciones, la verdad yo le pido a la Virgen por eso, cuando uno saca una peregrinación lo haces pidiéndole algo, este año es lo que más he pedido, que se acabe esta situación fea, mucha gente muerta, eso es feo”, comentó.
La caravana en la que participaron al menos 15 vehículos, tomó las avenidas Cuauhtémoc y Costera para dar vuelta en el Zócalo y así concluir en la colonia Garita de donde partió.
Fuente: Quadratín Guerrero