ACAPULCO, Gro. 09 de diciembre de 2020.- La presidenta del DIF Guerrero, Mercedes Calvo, participó en la ceremonia de premiación y entrega de reconocimientos en su fase estatal del XXVII Concurso de Dibujo y Pintura Infantil y Juvenil 2020, “En situaciones de emergencias participamos activamente reconstruyendo un mundo mejor”.

De acuerdo con un boletín, el evento celebrado en la explanada de Palacio de Gobierno, Mercedes Calvo, agradeció de manera virtual a la Secretaría General de Gobierno, la realización del concurso, a través del secretario técnico del Consejo Estatal de Población (Coespo), Adolfo Cervantes García.

Dijo que para el gobierno del estado y en especial para el gobernador  Héctor Astudillo Flores, es grato saber lo que piensan y opinan los niños a través de los dibujos, pero sobre todo resaltar el talento de la niñez y juventud que hay en Guerrero.

En su mensaje, pidió a la ciudadanía en general no bajar la guardia ante la emergencia sanitaria por Covid-19, ya que el reto es salvar la navidad, salvar a la familia, y para ello debemos cuidarnos todos usando el cubrebocas, la sana distancia y no acudir a lugares concurridos.

Finalmente, dijo que el gobernador les felicita, les reconoce a todos su participación y se siente orgulloso de todos por su talento.

A la premiación asistieron, Olivia Hidalgo Domínguez, en representación del secretario General de Gobierno, Florencio Salazar Adame; Javier Rojas Benito, secretario de Asuntos Indígenas y Comunidades Afromexicanas;  David Portillo Menchaca, secretario de Seguridad Pública; Fabián Morales Marchán, secretario de los Migrantes y Asuntos Internacionales; Mauricio Leyva Castrejón, secretario de Cultura; Ramón Navarrete Magdaleno, presidente de la Comisión de Derechos Humanos; Nybia Solís Peralta, directora General del Conalep y Fermín Alvarado Arroyo, director general del Colegio de Bachilleres

Fuente: Quadratín Guerrero