ACAPULCO, Gro., 6 de diciembre de 2020. Para dar continuidad a la Campaña 16 días de Activismo, que coordina la Secretaría de la Mujer,  la cual inició el pasado 25 de noviembre en el “Día Internacional de la Violencia contra las Mujeres”, se realizó este fin de semana un taller para mujeres empresarias y una conferencia para prevenir violencia hacia adultas mayores, bajo la organización de dependencias del estado.

Dicha campaña, concluirá el próximo 10 de diciembre. De acuerdo con un boletín, la titular de la Semujer, Maira Martínez Pineda, expresó que se llevó a cabo el Taller “Reactivación Económica para Mujeres Empresarias”, por la Secretaría de Fomento y Desarrollo Económico (Sefodeco); y el Instituto Guerrerense del Emprendedor (Inge), a través de la plataforma virtual de zoom; así como la conferencia presencial “Prevención de la Violencia hacia las Adultas Mayores”, por el Instituto Guerrerense para la Atención Integral de las Personas Adultas Mayores (Igatipam), mediante facebook live.

Destacó la participación en la primera actividad de mujeres emprendedoras, empresarias, que reconocen la importancia de empoderarse a través de  la oferta de productos y servicios, generando empleos también y a la vez previniendo violencia al tener independencia económica.

También la conferencia encabezada por el Igatipam, tuvo gran relevancia porque las adultas mayores son un sector de la población que no debemos descuidar, “es de verdad muy importante la información que se abordan, con la ayuda de las herramientas digitales, por lo que invitó a la ciudadanía a participar en ellas, a estar informados e informadas para prevenir cualquier forma de violencia”.

Agregó que en la página oficial de la Secretaría de la Mujer, pueden consultar el calendario de actividades de esta campaña, que concluyen este próximo miércoles 10 de diciembre.

Fuente: Quadratín Guerrero