ACAPULCO, Gro., 2 de diciembre de 2020.- Reino Unido se convirtió este miércoles en el primer país en aprobar la vacuna contra Covid 19 que desarrollan de manera conjunta las farmacéuticas Pfizer y BioNTech.
De acuerdo con El Financiero, la entidad reguladora británica autorizó de emergencia la inyección de las empresas estadounidense y alemana, adelantándose a Estados Unidos y a la Unión Europea.
La autorización de emergencia allana el camino para el despliegue de la vacuna que se espera que juegue un papel importante en el esfuerzo global para detener el coronavirus.
Pfizer BioNTech aseguraron en noviembre que su preparado, que se basa en una tecnología novedosa llamada ARN mensajero, tiene una efectividad del 95 por ciento en un análisis final de los datos de los ensayos clínicos.
La vacuna estará disponible en Gran Bretaña a partir de la próxima semana, según un comunicado del gobierno de esa nación, que acumula un millón 643 mil casos de coronavirus y casi 60 mil muertos.
En México el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, informó que se espera que este día se firme el contrato con Pfizer para que la vacuna pueda ser aplicada en cuanto sea aprobada por la Cofepris.
Por: Quadratín Guerrero