CHILPANCINGO, Gro., 30 de noviembre de 2020.- El Consejero estatal del Partido Acción Nacional (PAN) en Guerrero, Carlos Millán Sánchez demandó a las autoridades sanitarias de Salud frenar los actos masivos que realizan los aspirantes políticos en la entidad, en plena pandemia del Covid 19.

La cancelación de estas actividades es para evitar la propagación del virus en el estado, donde ha comenzado el proceso electoral 2020-2021, para la elección a gobernador, alcaldes y diputaciones locales y federales.

Mediante un comunicado, el panista, quien también ha realizado actos de promoción política como conferencias de prensa y foros, pidió que a la Secretaría de Salud federal y del estado “frenar  de manera urgente los actos masivos políticos-electorales e intervengan y pidan a los aspirantes eviten realizar eventos multitudinarios o masivos”.

La petición es porque “este fin de semana, aspirantes de diferentes partidos políticos realizaron eventos masivos en búsqueda de obtener la simpatía o el apoyo necesario para el proyecto que buscan”.

El argumento, es que diferentes medios de comunicación documentaron que varios políticos realizaron eventos masivos y en varios de ellos, no se cumplían las medidas necesarias que demandan las autoridades de salud, como uso de cubrebocas, la sana distancia y el número de asistentes.

“La pandemia aún no termina, ni está controlada en Guerrero, si bien no estamos en semáforo rojo, no provóquemos que esto vuelva a suceder con este tipo de eventos llevados a cabo de manera irresponsable, hay que recordar que la gente sigue muriendo en Guerrero por el virus, y seguirá pasando mientras no haya una vacuna y no se tomen las medidas necesarias” se lee en el comunicado.

Agrega que los políticos, deben dar muestra de civilidad y respeto a las leyes así como a las medidas indicadas por las autoridades sanitarias.

El estado de Guerrero acumula 23 mil 701 casos positivos de Covid 19 y reporta dos mil 473 defunciones por la enfermedad. Las autoridades de Salud han llamado a la población a permanecer en casa, evitar aglomeraciones, usar cubrebocas y respetar la sana distancia.

Sin embargo, varios políticos, alcaldes, diputados locales y funcionarios universitarios en busca de la rectoría de la Uagro, han venido realizado actos masivos en el contexto del proceso electoral del 2021.

Fuente: Quadratín Guerrero