ZIHUATANEJO, Gro., 30 de noviembre de 2020.- Como una oportunidad para poder salvar el año, luego de que la mayor parte de éste ha sido muy crítico, hoteleros piden que se puedan subir los aforos, por lo menos al 60 por ciento en la próxima temporada decembrina.

El presidente de los Hoteleros Asociados de Zihuatanejo, Jonathan Morales Moreno, dijo que normalmente siguen operando al 50 por ciento, no hay avisos de que se vaya a incrementar el aforo, pero se espera que pudiera darse un cambio de semáforo para diciembre.

“Nada confirmado, pero es necesario que se incremente la disponibilidad de cuartos, pues la mayor parte del año hemos tenido pérdidas por el tema sanitario y diciembre es nuestra oportunidad de poder tener un poco de recuperación este año”, dijo el representante hotelero.

Comentó que apenas se dio una restricción de tránsito de 15 días, con cierre de bares y algunos establecimientos, con la finalidad de estar en condiciones de salvar la temporada decembrina, lo que suponen, puede ayudar a reducir los contagios.

Por lo anterior, consideró que ya es justo que haya un cambio de semáforo para que aumenten los aforos, porque si en diciembre siguen en las mismas condiciones que hasta ahorita, no van a poder salir francos este año.

“Pero podríamos mejorar con porcentajes más arriba de lo que ha sido. Ojalá podamos operar al 60 por ciento como mínimo, para poder salir más librados el año. Quiero pensar que el gobernador va a ser más consciente de la situación y que permitiera que los aforos pudieran incrementarse un poco”, ponderó.

Destacó que se ha visto que la mayoría del turismo usa el cubrebocas, hacen caso a las recomendaciones que les hacen en las hospederías y lo han entendido bien, lo que indica que hay disposición de los visitantes y ojalá eso sirva para subir la disponibilidad de cuartos.

Fuente: Quadratín Guerrero