TECPAN, Gro., 25 de noviembre de 2020.- La comisaria de Papanoa en este municipio, Claudia Aribel Hernández Urióstegui informó que tras participar en una reunión con funcionarios de la CFE, no se llegó a ningún acuerdo, luego del bloqueo carretero la semana pasada.
Abordada al término de la asamblea con autoridades de los tres órdenes de gobierno, la representante de ese poblado explicó que “no veo seriedad de parte de los funcionarios” federales.
Añadió que “hace ocho días acordamos en la minuta, que hoy se resolvería el conflicto, porque son seis mil 200 metros cuadrados que el ejido le cedió a la subestación de la Comisión Federal de Electricidad, y ahora ya no quieren hacer válido el convenio firmado con el ejido desde el 1979”.
Indicó que la dependencia ahora les quiere cobrar 10 años de suministro de energía eléctrica, cantidad millonaria que deben de pagar para que les vuelvan a hacer válido dicho convenio, por lo cual acordaron reunirse de nueva cuenta dentro de 15 días para llegar a un arreglo final, si no saldrán otra vez a protestar.
En dicha junta efectuada en la sala de Cabildo, estuvo también el presidente municipal Yasir Deloya Díaz y el delegado regional del gobierno estatal, Juan Méndez Nogueda.
Fuente: Quadratín Guerrero