ACAPULCO, Gro., 25 de noviembre de 2020.- La coordinadora estatal de Prevención y Atención a la Violencia Familiar y de Género de la Secretaría de Salud, Miriam Aparicio González informó que durante la contingencia por el Covid 19 se tiene el registro de siete mil 900 mujeres víctimas de violencia física, psicológica y sexual.
Durante la actualización de cifras y con motivo del Día de la eliminación de la violencia contra la mujer, la funcionaria estatal detalló que se han brindado 23 mil 584 atenciones psicológicas a mujeres durante la pandemia.
Además, se han aplicado 26 mil 243 cuestionarios en los cuales se les dio seguimiento a los casos y se han brindado seis mil 896 atenciones médicas durante la contingencia sanitarias.
Recordó que en cada región del estado hay servicios especializados en las unidades de salud, donde se brinda atención médica y psicológica.
Indicó que se cuenta con un servicio especial para hombres generadores de violencia, al que acudieron 235 individuos a solicitar los servicios de reeducaci
Fuente: Quadratín Guerrero