CHILPANCINGO, Gro., 20 de noviembre de 2020.- El vocero de los padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa, Felipe de la Cruz calificó la liberación del ex secretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos Zepeda, como un acto de corrupción entre México y Estados Unidos.
Consideró que ambos países prefirieron más un acto de diplomacia que procesar la investigación contra el general, luego de que Estados Unidos retiró los cargos por narcotráfico y lavado de dinero.
Dijo que ahora con la liberación de Salvador Cienfuegos, hay riesgo de que los militares que participaron en la noche de Iguala, no puedan ser juzgados ni citados a declarar.
Insistió que la exigencia de los padres de los 43 es que se abra una carpeta de investigación contra Cienfuegos en el caso de la desaparición de los estudiantes, “por omisión y protección de los soldados del Ejército que participaron” la noche del 26 de septiembre del 2014 en Iguala.
Afirmó que investigar al general por el caso de los 43, será un prueba clara para el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, porque la liberación de Cienfuegos puede interpretarse como la misma política de todos los gobiernos mexicanos, que ha sido la defensa al Ejército.
Fuente: Quadratín Guerrero